martes, 22 de marzo de 2011

The Void and the Noise 22/03/2011

Como he estado liado he dejado un poco el blog de lado, pero The Void and the Noise ha seguido muy activo. Por ello, dejo toda esta retahíla enorme de canciones. Disfruten!

Before The Rain; Nuevo tema en directo de la genial banda Portuguesa de Doom/Death, y ahora con un ex-morgion a las voces, el disco saldra el 1 de Junio y apunta que sera tremendoom.
Forense



Todo un himno del Doom Metal tradicional a manos de los finlandeses Reverend Bizarre. DOOM OVER THE WORLD!

Zalakajin



Evadne ; Aproovechando la entrevista que he posteado, pues esta cancion de estos valencianos de su único album hasta la fecha; melodic doom/death del bueno hecho en España.
Forense



Pues ala, aquí dejo un tema de lo nuevo de estos locos de Carolina del Norte con su Stoner/Sludge. Kilos de marihuana a mansalva: Weedeater.

Soulkiller



Aprovecho que mi novia acaba de regalarme el Streaming Inwards de Mar de Grises para re-colgar este señor temazo en The Void and the Noise, y que debería volver a sonar por imperativo moral en la siguiente fiesta xD.

Zalakajin



Totalselfhatred ; Atmospheric Black/Depressive Metal finlandes, ya su primer disco me habia causado buena impresion, pero este segundo no le va a la zaga, si bien no podria establercer demasiadas similitudes, un poco de Silencer, un poco de Joyless, de Forgotten Woods, pero todo con un toque original y muy melancolico, una depresiva sorpresa.
Forense



Brulvahnatu ; Bajo este impronunciable nombre se esconde un proyecto de un musico canadiense Kib Sreng ; que hace un black que podriamos calificar de experimental, tiene cosas del raw black metal, otras que podrian ser depressive, pero todo con una sensación oscura y paranoide, no esperes florituras, esto es oscuridad pura y original.
Forense



Summoning ; Estos austriacos llevan muchos años llenandonos con sus atmosferas evocadoras del señor de los anillos, su Epic/Atmospheric black metal, engancha a traves de multiples teclados, riff melodicos y repetitivos, letras basadas en los libros de J.R.R Tolkien. Quizas a veces pueden ser un poco lineales, pero terminan gustando.
forense



Emperor ; Sobran las presentaciones para una de las bandas más importantes que ha dado el Black Metal Noruego, esos teclados y esa energia; esos riff y esa impureza. In the nightside Eclipse, un clasico indiscutible del genero.
Forense



Un poco de Grindcore del de toda la vida hecho hoy en dia.

A.Postcore



Aunque tengo la sensación de que había hablado de ellos, aprovechando su mención de los Eternal Rest, no era menos tener que poner aquí a una de las bandas más grandes de Australia, con su Brutal Death Metal técnico al que poco a poco han ido soltando el acelerador, pero sin dejar la técnica a un lado. Tema de su último disco hasta la fecha, ellos son: Psycroptic.

Soulkiller




Tema del nuevo disco de estos gigantes de España, desde tierras andaluzas. Después de Sentencia, regresan a su sonido más Doom y Drone con un disco que es digno para alzarlo como una ofrenda sagrada: Orthodox.

Soulkiller



No es la primera vez que cuelgo una canción de estos portugueses, pero creo que vale la pena. El grito inicial es la |@#|#€.

Zalakajin



Tema del primer y único disco hasta la fecha de esta banda de Francia, Metal progresivo con mucho Jazz de por medio y mucha locura de por medio con voces femeninas que bien se marcan un Soul como si empiezan a perder la cabeza completamente: Akphaezya.

Soulkiller



Y no puede faltar una de las bandas clásicas del Death Metal de Austria, que de la misma manera que grupos como Entombed y Gorefest evolucionaron hacia un toque más rockero sin dejar de lado el Death en lo que se conoce como Death 'n' Roll: Pungent Stench.

Soulkiller



Y ya que lo han pedido, aquí dejo uno de los mejores temas de una de las bandas más grandes y portentosas de la música extrema, comenzando como todo un icono para el Grindcore y el Goregrind, y evolucionando hacia derroteros más propios del Death Metal melódico de la vieja escuela y uno de los precursores del Death 'n' Roll: Carcass.

Soulkiller



Avantgarde Black/Death tecnico australiano, con componentes de Portal, Mournful Congregation y Juggermath; si Portal llevan el Death Metal a su extremo, en Stargazer, hacen lo mismo, pero con la tecnica, esto evoca a Death, a Pestilence, a la primera epoca de Gorguts, incluso a Atheist y Cynic, hay que escucharlo para entenderlo.
Forense



La banda anterior a la formación de Before The rain, y joder, escuchar esto evoca al Crestfallen y el Pentecost III de Anathema . Solo editaron un Ep bajo este nombre pero merece la pena escucharlo ; Doom Death ritmico y evocador.
Forense



Hora de ponerse las pilas por la mañana con lo nuevo de estos bestias finlandeses y su Grindcore con deje Death Metal. Aunque siempre han presentado esa afinación cavernosa típica de Entombed, en Cursed se ha hecho más patente que nunca: Rotten Sound.

Soulkiller



Tema de estos míticos del Grindcore sueco, tristemente disueltos por la muerte de su líder Mieszko en una tragedia de tsunami: Nasum.

Soulkiller



Relics of Martyrs ; Pues tambien se hace metal en la lejania Jordania, estos Relics of Martyrs hacen un Death/Thrash muy en onda old school; no hacen nada nuevo, pero suena interesante.
Forense



Gverr ; Interesante descubrimiento de este grupo de Albania, un Death/Thrash Progresivo, una mezlca entre Kreator/Death y Vital Remains/Deicide, me han sorprendido.
Forense



Al Namrood ; Black/Pagan Metal hecho en Arabia Saudi, siguen unos patrones marcados por un black metal con percusiones y melodias que nos adentran en el sonido de medio-oriente, y podria evocar a los Melechesh (de su primer disco sobre todo) y a los Orphaned Land en sus momentos más brutos.
Forense



DAWN (SWE) ; La banda sueca de Black/Death que solo he editado dos discos pero que son unas joyas, un black rapidisimo mezclado con las melodias de un Death Melodico de lo que hacian At The Gates y los Sacramentum, tambien a los dioses Dissection; la melodía de esta cancion se queda grabanda en la cabeza \m/.
Forense



Ablaze in Hatred; Melodic doom/death con muchos toques Funeral Doom, es como una mezcla entre Shape of Despair y Swallow the sun, si os gusta ambos grupos estos finlandeses seguro que tambien .
Forense



Rainroom ; Progressive Death/Doom, banda finlandesa que recientemente ficho por el sello Firebox, y que van en la onda de Ikuinen Kaamos y primeros Opeth;.
Forense



Shape of despair : Los grandes finlandeses, que de algun modo, renacieron o hicieron más conocido el Funeral Doom/Death, pero en su primer disco tenian cosas folk, como flautas que le daban una sensacion esoterica a su sonido. Las atmosferas que consiguen llenan de pesar y melancolia.
Forense



Immolation ; Ya lo he posteado, pero temazos como este de Death metal, tecnico oscuro y enrevesado merecen ser escuchados.
Forense



We're just... a moment... in time

Zalakajin



Xenomorph (USA) ; Old school progressive/technical death metal from 1993, a mix of Morbid Angel/Death/Pestilence and Nocturnus. With members of Immolation and Angelcorpse.
Forense.



No sé si la he puesto ya, pero esto es para pegarse un disparo doom en la boca. Pura emoción y desasosiego hecho música.

Zalakajin



Doom:Vs ; Melodic Funeral Doom / Death, proyecto del guitarrista de Draconian, que bajo mi punto de vista, es perfecto, incluso hay partes de guitarras que recuerdan a Saturnuss.
Forense



3,14 ; Si un grupo de melodic doom/death de Azerbaiyán, con toques neo-clasicos y noises, resulta muy exotico escuchar cosas de este pais, ademas que cantan en su lengua materna, el ruso.
Forense



Antim Grahan - Black Metal Melodico del Nepal, llevan una onda Emperor/Dimmu Borgir con algo de Cradle of filth.
Forense



Desire ; Portugal esta siendo cuna de excelentes bandas de Doom/Death, en este caso con una atmosfera y unos arreglos acojonantes, varian con partes Funeral Doom y unas voces atormentadas, todo envuelto en un manto de misterio y omnipresentes samplers de la pelicula El cuervo, si te gustan Before the Rain y Process of guilt, estos Desire hacen de un buen complemento.
Forense



Venga coño, un temazo como la copa de un pino de esta gran banda de Reino Unido de Lee Dorrian (ex-Napalm Death), de su primer disco en la etapa más Doom/Death, y que fue pasando a un toque mucho más Stoner a partir de ahí, y que recientemente han anunciado su despedida tras estar trabajando para su último disco: Cathedral.

Soulkiller



NECROPHOBIC ; Unos grandes suecos que se han convertido en unos clasicos con su Black mezclado con Death melodico, siempre geniales, y en directo una apisonadora,
Forense



Un poco de adrenalina a manos de Heaven Shall Burn.

Zalakajin



Ya conocidos en The Void and the Noise, este experimento sonoro, muchas veces inclasificable, nos muestra la parte más íntima y oscura del ser humano. A mí particularmente me encantan. Gnaw Their Tongues.

Zalakajin



Rememorando viejas glorias del Death/Grind: Dying Fetus.

Soulkiller



Y también viejas leyendas que conformaron el sonido Crust de nuestros días: Amebix.

Soulkiller



Skepticism, uno de los principales referentes del Funeral Doom. Música para cortar con cuchillo por lo denso, aunque delicioso como un buen solomillo.

Zalakajin



The Church Bizzarre ; Banda alemana que hacia un Melodic Doom Death, con claras reminiscencias a Cemetary y lo primero de Orphaned Land, suena muy añejo, pero a veces este tipo de sonido gusta tenerlo en cuenta para el recuerdo.
Forense



Marasme ; desde tierras mallorquinas, esta interesante banda que hacen un Post Metal/Sludge con muchas atmosferas, editados por Odio Sonoro. Muy a tener en cuenta
Forense



Unburial ; Melodic Death/black desde Palma de Mallorca, un sonido que recuerda a Aeternus y a la buena epoca de Dissection, solo han editado un disco , "Bellum Internecinum ", una caña con melodia que gustara a los que buscan un Melodic Death/Black de mediado de los noventa.
Forense



Hoy toca mencionar a una banda muy valorada dentro del Underground del doom metal. Se trata de la banda Worship, que es un proyecto franco-alemán centrado en los estándares del funeral doom pero con un cariz más misántropo y rabioso si cabe. Uno de sus dos miembros, Max Varnier, se suicidó tirándose de un puente, aunque la banda siguió adelante años más tarde.

Zalakajin



Fresco, único y alocado Grindcore experimental con mucho Death Metal técnico de por medio. Australia, esos locos pirados...: A Million Dead Birds Laughing.

Soulkiller



Tema del último disco del 2009 de estos gigantes ingleses que comenzaron con un sonido más blacker y poco a poco fueron mostrando más tendencia Grindcore sin dejar de lado el Black Metal. Próximamente, disco nuevo en Mayo: Anaal Nathrakh.

Soulkiller

1 comentario:

  1. I've been exploring for a little bit for any high-quality articles or weblog posts in this sort of area . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this web site. Studying this info So i am glad to convey that I've an incredibly good uncanny feeling
    I came upon just what I needed. I most definitely will make sure
    to do not disregard this site and give it a look regularly.



    Also visit my web page Natural Weight Loss Pills

    ResponderEliminar